Pérdida de Peso. Un caso de éxito

Objetivo: Pérdida de peso.

Os presentamos un caso de éxito bastante llamativo, no teníamos que recuperar una lesión , ni aumentar su rendimiento deportivo, tampoco preparar una oposición, pero no por ello un objetivo más fácil.

Nuestra tarea: ayudar a Mario a perder peso y bajar considerablemente su porcentaje de grasa. Mario nunca había dejado de prácticar deporte, entrena y juega en un equipo de baloncesto, por lo que debíamos incidir mucho más en el aspecto nutricional que en el físico.

pérdida de peso

1º Estudio antropométrico.

Ya teníamos un punto de inicio con el que comparar valores después de 4 semanas.

Pliegues Fleirez

Antropometria

2º Entrenamiento

En la parte puramente física decidimos priorizar el entrenamiento de fuerza buscando transferencia al baloncesto y añadir distintos circuitos «Quemagrasas» al final de cada sesión de entrenamiento.

3º Pautas nutricionales

Pautas Nutricionales

Entrevista personal

Edad: 21 años

¿Cuéntanos como nos conociste?

Conocí One a traves de mi entrenador de baloncesto y actual entrenador personal.

¿Tenías experiencia previa en un gimnasio convencional?

Sí, pero más bien poca. He estado entrenando en un gimnasio cerca de mi casa durante aproximadamente 1 año. Aparte de la parte de preparación física que hacemos en baloncesto

¿Cuál fue tu principal motivación para empezar a entrenar?

Tras acabar el verano, llegué a mi primer entrenamiento del equipo muy muy bajo de forma. Al ver las fotos del verano, me replantee seriamente empezar el gimnasio. Pero tenía que ser de otra manera.

¿Tu principal objetivo?

Ante todo, mi principal objetivo era perder peso, más adelante pretendía ganar agilidad y fondo para poder jugar a un nivel más alto a baloncesto. Y finalmente, ya como un objetivo mas lejano, era conseguir ese cuerpo sin grasa que tanto he deseado siempre, pero ese es un objetivo a mas largo plazo.

trabajounilateral

Lunge atrás

¿Qué diferencias encuentras con tu anterior gimnasio o con tu antigua manera de entrenar?

La mayor diferencia que encuentro es el seguimiento continuo que se realiza de todo el trabajo que realizo. Los ejercicios son adaptados personalmente, por lo que en ningún momento realizas esfuerzos o tareas para las que no estas capacitado.
Otro tema a parte es el extra de motivación que tienes al ver a tu entrenador animándote a continuar y conseguir acabar cada ejercicio.
La gran variedad de ejercicios y circuitos que hago en One es otro aspecto que no se encuentra en otros gimnasios. Poder correr al aire libre, utilizar continuamente tu propio peso y hacer infinidad de ejercicios, muchos compartidos con el “crossfit”, o circuits aeróbicos que no conocía

¿Qué es lo que más te gusta entrenar? ¿Y lo que menos?

Principalmente, lo que mas me gusta entrenar es cualquier ejercicio que implique el tren superior (espalda, pecho, brazo, abdominales…). Y lo que menos… es difícil encontrar algo que me guste poco, pero si hay que decidirse por algo, son los ejercicios aeróbicos largos. Prefiero ejercicios explosivos o de peso.

¿Compites o te gustaría competir en algún deporte o disciplina?

Actualmente estoy en un equipo de baloncesto. Llevo unos 14 años jugando.

¿Qué importancia le das a nuestro servicio nutrición? 

Creo que mi progreso en el tiempo que llevo en el gimnasio se debe en un 75 % a la nutrición y un 25% al ejercicio que realizo. Creo que es el principal aspecto a tener en cuenta antes de empezar un entrenamiento. No es necesaria una dieta estricta, simplemente una alimentación equilibrada, es decir, reducir considerablemente la famosa “comida basura” o realizar la cantidad justa de comidas diarias que hacemos junto con sus debidos horarios.
En mi caso, la alimentación ha sido clave, y el mayor cambio que noto es mis ganas de hacer cosas, mi actividad ha aumentado considerablemente y no me cuesta apenas nada realizar ningún esfuerzo, por lo que soy menos sedentario que antes.

Háblanos un poco de algunos logros personales de los que te sientas orgulloso.

Mi primer logro ha sido perder 14 kilos en 4 meses, además de conseguir definir el cuerpo poco a poco y ganar una forma más atlética.
Otro logro ha sido el ser mas ágil y poderoso en la pista de baloncesto.
Por ultimo y no menos importante, la gran vitalidad que he conseguido desde que estoy entrenando.

A seguir entrenando Mario!

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos